FORO 4*4 ▒▓█ Ver tema - MONTAR UN INTERCOOLER EN NISSAN TERRANO
Foro 4x4 www.foro4x4.tekagas
fotos coches pics photo cars busco vendo
Nos hemos trasladado al nuevo foro 4x4.tk
Este queda como "libro de consulta".
MONTAR UN INTERCOOLER EN NISSAN TERRANO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro 4x4 -> * FORO NISSAN 4x4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Invitado

MensajePublicado: Mar, 26 Abr 05, 4:48 pm    Asunto: MONTAR UN INTERCOOLER EN NISSAN TERRANO Responder citando Back to top

ESTE ES MI MOTOR, Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIASEN UNA FOTO SIMILAR DEL MISMO CON UN INTERCOOLER ADAPTADO PARA VER LAS POSIBILIDADES QUE TENGO DE PONERLE UNO DE OTRO VEHICULO.[img]

jmpapichulo
Grado forero
Parece que me gusta esto
Grado forero<br>Parece que me gusta esto

Mi 4x4 es: nissan terrano 2.7 td(1991)

MensajePublicado: Mar, 26 Abr 05, 4:58 pm    Asunto: Responder citando Back to top

NO SE COMO PUEDO PONER LAS FOTOS DE MI MOTOR EN EL MENSAJE, A VER SI ALGUIEN ME ORIENTA DE COMO PONERLAS, AHORA ME ESTAN INSTALANDO EL AIRE ACONDICIONADO, Y ESTAMOS BUSCANDO UN INTERCOOLER QUE SE LE PUEDA ADAPTAR, ESPERO QUE ME ENVIEIS UNAS FOTOS DE INTERCOOLER MONTADOS EN NISSAN TERRANO 2.7 TD, YO EN SEGUIDA QUE SEPA COMO? LAS PONDRE PARA QUE LAS VEAIS. SALUDOS Je je

Ver perfil de usuario [ Oculto ]
Invitado

MensajePublicado: Mar, 26 Abr 05, 5:03 pm    Asunto: Responder citando Back to top

aqui te lo explican claramente:
http://4x4foro.webcindario.com/foro4x4/phpBB2/viewtopic.php?t=384

jmpapichulo
Grado forero
Parece que me gusta esto

MensajePublicado: Mar, 26 Abr 05, 5:16 pm    Asunto: Responder citando Back to top

ESTE ES MI MOTOR

Invitado

MensajePublicado: Mar, 26 Abr 05, 8:17 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Hola, yo trabaje hace unos años en un taller especializado en motores turbo y cuando llegó la versión intercooler del motor 2.7 muchos usuarios venían a ponerle el intercooler al motor viejo.
Además del intercooler del propio Nissan se puede usar cualquiera (que no sea muy pequeño)
Los soportes os los tenéis que ingeniar porque no sirven los de la versión Tdi puesto que tienen un colector de admisión distinto.
Luego hay que dar más presión a la bomba del gasoil girando el tornillo de mezcla, que esta en la parte trasera oculto por un precinto de metal que hay que romper y girar una contratuerca para girarlo poco más de un cuarto de vuelta hacia la derecha. Y también darle más presión de soplado al turbo (subir hasta 0,75 bar) y mover el tope del acelerador 3 mm para aumentar su recorrido).
Todo lo puede hacer un usuario con práctica en motores pero lo de la presión del turbo recomiendo que lo dejéis en manos de expertos porque si os pasáis podéis acabar con él en pocos kilómetros.
Aparte de todo esto hay que colocarle una apertura al capó del motor para que le entre el aire.
Saludos.

Invitado

MensajePublicado: Mie, 27 Abr 05, 10:56 am    Asunto: Responder citando Back to top

HOLA, MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ME SON DE GRAN AYUDA. A VER SI ENCONTRAMOS UN INTERCOOLER COMPATIBLE Y CUANDO ESTE INSTALADO PONDRE LAS FOTOS DEL MOTOR, POR CIERTO AHORA LE ESTAN MONTANDO EL AIRE ACONDICIONADO. POR ESO QUIERO PONERLE EL INTERCOOLER, PARA CONTRARESTAR LA PERDIDA DE POTENCIA POR EL AIRE Y QUITARLE UM POCO DE TEMPERATURA AL MOTOR. SALUDOS Je je

TERRANO I
Grado Forero:
Acabo de llegar

Mi 4x4 es: NISSAN TERRANO I WD21

MensajePublicado: Jue, 28 Abr 05, 2:12 am    Asunto: Responder citando Back to top

ojo can la itv, tanto por el inter como por la abertura del capo guiño

jmpapichulo
Grado forero
Parece que me gusta esto

MensajePublicado: Jue, 28 Abr 05, 10:58 am    Asunto: Responder citando Back to top

GRACIAS POR EL AVISO, HAS TENIDO ALGUN PROBLEMA TU CON LA ITV? NO TE LA PASAN SI LLEVAS UN INTERCOOLER ADAPTADO CON UNA AVERTURA EN EL CAPO? AHORA ESTOY EN UN MAR DE DUDAS, PERO ALGUNA SOLUCION TENDRA, AUNQUE SEA LA DE DESMONTAR EL INTERCOOLER PARA PASARLA, POR LO DE LA ABERTURA NO CREO QUE PONGAN MUCHO PROBLEMA NO? SE PODRIA CONSIDERAR COMO UN ADORNO COMO LOS ESPOILERS. SALUDOS OH-DIOS-MIO

john gamboni
Invitado

MensajePublicado: Vie, 13 May 05, 3:16 am    Asunto: Responder citando Back to top

jmpapichulo escribió:
GRACIAS POR EL AVISO, HAS TENIDO ALGUN PROBLEMA TU CON LA ITV? NO TE LA PASAN SI LLEVAS UN INTERCOOLER ADAPTADO CON UNA AVERTURA EN EL CAPO? AHORA ESTOY EN UN MAR DE DUDAS, PERO ALGUNA SOLUCION TENDRA, AUNQUE SEA LA DE DESMONTAR EL INTERCOOLER PARA PASARLA, POR LO DE LA ABERTURA NO CREO QUE PONGAN MUCHO PROBLEMA NO? SE PODRIA CONSIDERAR COMO UN ADORNO COMO LOS ESPOILERS. SALUDOS OH-DIOS-MIO
necesito links o sitios de internet donde expliquen como armar un motor ,y la caja de cambios automatica de un nissan terrano 2.7 TD...año 1995.
algo asi como un manual de mecanica...lo mas detallado posible...(planos,dibujos...etc.etc)

jmpapichulo
Grado forero
Parece que me gusta esto

MensajePublicado: Vie, 13 May 05, 10:14 am    Asunto: Responder citando Back to top

YO HE BUSCADO MANUALES SOBRE EL DESPIECE DEL MOTOR, Y LO UNICO QUE HE ENCONTRADO ES EL NOMBRE DE UNA EDITORIAL QUE ES LA QUE LOS EDITA(HAYNES) PERO SOBRE EL NISSAN TERRANO O SU MOTOR 2.7 TD NO ENCUENTRO NADA. HE BUSCADO EN EL EMULE PONIENDO ESTE NOMBRE Y SALEN MANUALES DE OTROS VEHICULOS PERO EL QUE ME INTERESA NO SE ENCUENTRA. SI TU CONSIGUES ALGO SOBRE ESTO HAZMELO SABER, YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO mmm no se, no se...

Hyaene
Grado forero:
Gustirrinín por el 4x4
Grado forero:<br>Gustirrinín por el 4x4

MensajePublicado: Sab, 10 Sep 05, 12:53 am    Asunto: Responder citando Back to top

ola aqui unos Fotos

es un intercooler de una Pick up de nissan

www.sd-off-road.de

Ver perfil de usuario   Visitar sitio web del autor
CUATRERO-cuatrero
Invitado

MensajePublicado: Jue, 24 Nov 05, 3:31 am    Asunto: Responder citando Back to top

Hyaene a tu explicacion de la instalacion voy bien hasta CUANDO DICES .

también darle más presión de soplado al turbo (subir hasta 0,75 bar) y mover el tope del acelerador 3 mm para aumentar su recorrido).

como se regula la presin de soplado al turbo?????????

y otra pregunta : lleva algun conector electrico para algo ????

no tengo ni pajotera idea de esos puntos. y tengo un pick up de 83 cv y he pillao un intercooler del de el 104 cv y se lo kiero meter........

gracias de antemano.
saludos.

cuatrero.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro 4x4 -> * FORO NISSAN 4x4 Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Ir al subforo:  
Puede publicar nuevos temas en este foro