FORO 4*4 ▒▓█ Ver tema - Ideas para conseguir un manual de usuario
Foro 4x4 www.foro4x4.tekagas
fotos coches pics photo cars busco vendo
Nos hemos trasladado al nuevo foro 4x4.tk
Este queda como "libro de consulta".
Ideas para conseguir un manual de usuario
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro 4x4 -> * Accesorios, Mecanica y dudas generales de 4x4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Invitado

MensajePublicado: Vie, 21 Ene 05, 12:24 am    Asunto: Ideas para conseguir un manual de usuario Responder citando Back to top

Conseguir los manuales de usuario (mantenimiento, reparación,...) de un determinado modelo es la pregunta del millón que circula por Internet. Muchos lo escriben en foros y libros de visita de webs que van encontrando a su paso y dejan su dirección de correo electrónico para que se lo manden. Pero un manual de ese tipo y en formato PDF tendrá un tamaño mínimo de unos 20 Mb (lo normal es una media de 40 Mb y a ver quién es el santo que tiene la paciencia y el proveedor que aguante un correo de semejante tamaño y que el del receptor tenga espacio para almacenarlo...). Aparte de que no es algo que despierte las ansias de compartir esa información cuando lees "posts" como hay en este y otros muchos foros de gente del tipo hola y adios que sólo quiere que alguien le mande el "librito" al correo que acaba de dejar y a esperar tranquilo...

Así que voy a dar unas ideas para conseguir los manuales de reparación:

- Acudiendo a un concesionario o taller oficial y preguntar por él, ya que algunas marcas lo venden como si fuera un accesorio más (como nos ha informado un forero antes, que consiguió el de su Suzuki Samurai de esa manera).

- Otra manera de conseguir los manuales de reparación es a través de Internet por medio de un programa de los llamados P2P de intercambio de ficheros (que normalmente se usan para intercambiar música y vídeos) como son los programas Emule o Edonkey (es más usado el Emule aunque puedes probar con los dos. Otros programas como Kazaa o Winmx no funcionan tan bien para esto). Buscas palabras clave como "haynes" que es la mayor editorial que distribuye "manuales taller" y encontrarás muchas referencias. También puedes buscar poniendo el nombre de la marca, modelo o motor que deseas encontrar o escribir "rd28", "taller", etc.

- También puedes ponerte en contacto con alguna de estas tiendas especializadas en motor y pregúntales:

www.libromotor.com (desde Madrid y Barcelona) - www.eaneto.com (desde Barcelona) - www.tecnibooks.com (argentina) – www.haynes.com (inglés) - www.cdmanualwarehouse.com (USA, manuales en cd) - www.books4cars.com (USA).

- La última forma de conseguirlo y si tienes suficiente “cara dura” puedes también dirigirte a un taller que sepas que lo tienen (oficial o no) y pedirle al mecánico con más cara de “buena persona” y pedírselo, con buenas maneras, un par de horas para fotocopiarlo. Lo más lógico es que te diga que no (porque teóricamente si te lo da te va a perder como futuro cliente del taller) y ahí entra tu “cara dura”, e insistes una y otra vez. Ataque por saturación: “venga por favor, que te cuesta... por favor sólo será el tiempo que tarde en fotocopiarlo, por favor, que a ti no te cuesta nada y seguro que por esto vas al cielo, por favor, venga y te dejo como fianza a mi hermana, venga por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor...” (a que ya te dan ganas de que me calle...). sólo tienes que insistir muuucho que conozco casos que “tan sólo” han necesitado 15 minutos diarios durante cuatro días.

Estas son las maneras que conozco, si alguien tiene otras que responda a continuación, sobre todo si conoce la dirección exacta de webs donde exista este tipo de información.

Ultima edición por Invitado el Mie, 16 Mar 05, 4:00 am, editado 1 vez

spider
Grado forero
Parece que me gusta esto
Grado forero<br>Parece que me gusta esto

Mi 4x4 es: Discovery TDI

MensajePublicado: Lun, 14 Mar 05, 11:49 am    Asunto: Responder citando Back to top

Hola foreros y foreras,

para los vehiculos Landrover los encontraís por aqui:

http://www.landrover.ee/est/varia/downloads/cars.htm

saludos.

Ver perfil de usuario   Visitar sitio web del autor
spider
Grado forero
Parece que me gusta esto
Grado forero<br>Parece que me gusta esto

Mi 4x4 es: Discovery TDI

MensajePublicado: Lun, 14 Mar 05, 12:12 pm    Asunto: Responder citando Back to top

ah, veo que en este link faltan los landrover Santana, logicamente .. si alguien necesita estos manuales, puede escribirme...

Invitado

MensajePublicado: Mie, 29 Jun 05, 4:16 am    Asunto: Responder citando Back to top

HOLA EN ESTA PAGINA ENCUENTRAS GRATIS TODOS LOS MANUALES Q QUIERAS

http://perso.wanadoo.fr/adherence.4x4/index.htm

UN SALUDO TIBURON

FUERAPICHE
Los Jefes
Los Jefes

Mi 4x4 es: Rocsta 2.2D / Patrol 3.3

MensajePublicado: Jue, 30 Jun 05, 2:22 pm    Asunto: Manual de despiece, de propietario, de taller, de reparacion Responder citando Back to top

El anterior mensaje me ha dado la idea de poner manuales que estén colgados en alguna página y que conozcamos (siempre es mas rápido que bajarlos por programas P2P) OJO, ES MUY POSIBLE QUE ALGUNOS ESTEN REPETIDOS Y COLGADOS EN DIFERENTES WEBS, FIJATE EN EL NOMBRE DEL ARCHIVO Y EN SU TAMAÑO:

** Manual de Toyota anteriores al LJ70 (incluido) y supongo que en ingles (si alguien se las baja que las confirme):
4x4.hit.bg (está en ruso y su traducción "chapucera" al inglés sería: traduccion al ingles
(descargar los manuales de la original... que van desde los 85 hasta los ¡¡¡625 Mb!!! si alguno se lo baja que comente de que van y si merecen la pena a quien este interesado)

** Manuales de Lada Niva: ladacapital

** Manual de Lada Niva: la web es portuguesa y tiene fotografías de cada una de las paginas del manual: ladacapital

** Toyota: muchos documentos de trabajo e instalación de varios modelos: yankeetoys

** Toyota Hilux y 4runner: muchos documentos de trabajo e instalación (Gracias a Odon de www.obsesion4x4.com por "encontrarla)":
showmesome

** Toyota manuales de varios modelos (¿seran los mismos que los de la página rusa puesta más arriba?): birfield

** Manuales de reparación y más de Toyota BJ40: toy.toutevoie

** Manual de despiece del Land Cruiser HDJ61 (fotos de cada una de las páginas): 4x4.dk

** Manual del Discovery: 4x4rangeclub

** Manuales de Land Rover Ligero: landroverligero4x4

** Manuales de Land Rover Defender (años 84/90) y Series III, I (y abajo de la pagina enlace a otras de Land Rover):
Land Rover manuals

** Manuales de Land Rover, varios modelos y partes (guiarse por la columna de la derecha, que esta en inglés):
landrover.ee

** Manual del Land Rover Defender 300tdi:
landrovernorway.com

** Manual de Land Rover Serie I y III y alguna otra cosa de Land Rover (principalmente en la carpeta "the-land-rover":
Land Rover manuals

** Manuales de Land Rover Serie III:
Land Rover Serie III

** Manuales de despiece de carburadores Webber (estan en formato pdf): carburadores webber

** Manuales de Mitsubishi y en inglés. Los Monteros más antiguos están salvados, y los más modernos (2ª Generación) a trozos. Del Montero Sport hay mucho, con lo que los que tenemos un 2ª Gen estan salvados, son casi idénticos. De los más modernos, nada por ahora.
Atraves de una página rusa, a la que se accede a través de un link en un foro. Al pinchar os pedirá usuario y contraseña, que viene reflejada en la propia ventana que aparece (manual;lc190):
Este es el enlace:
http://www.mitsubishi-forums.com/t8663-service-manual.htm
(gracias a Superbarrena)

BUENO ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN CON LA PECHADA DE TRABAJO QUE ME HE ECHADO Y QUE QUIEN TENGA MAS INFORMACION DE ESTE TIPO, QUE LA COMPARTA POR AQUÍ nada de llenar esto de: "busco tal manual, mándenmelo por correo" (que les conozco, comodones Wink )

actual foro 4x4

Ultima edición por FUERAPICHE el Mie, 22 Mar 06, 5:37 pm, editado 1 vez

Marce_
Grado forero:
Esquizofrénico del 4x4
Grado forero:<br>Esquizofrénico del 4x4

Mi 4x4 es: Toyota LC KDJ120

MensajePublicado: Lun, 5 Dic 05, 9:10 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Yo dispongo del despiece (mecanica, Electricidad y chasis) del Toyota Land Cruiser KDJ12- si alguien lo quiere,,,,,,pues se lo puedo dejar, lo tengo en formato PDF

http://foro.kdjoteros.com/

Ver perfil de usuario   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rx88
Solo pienso en sexo y 4x4
Solo pienso en <s>sexo y</s> 4x4

Mi 4x4 es: Suzuki SJ-410

MensajePublicado: Mar, 20 Dic 05, 6:16 pm    Asunto: Responder citando Back to top

A mi me viene un chaval utilizando la opción 3..............y le escacho la cabeza al quinto porfavor....... Ay que me parto de la risa

Para que eso no ocurra, os dejor la biblia de los suzuki: Por si se amplia ese post, pongo un enlace directo:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=194427&temaid=3270181

Esta es la dirección de una web argentina con más manuales:

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewforum.php?f=11&sid=4cd0a48cb367714574696def9b22792a

Ala, a casc.......... OH-DIOS-MIO

Ver perfil de usuario [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Flavio Yarade
Grado Forero:
Acabo de llegar

Mi 4x4 es: Land Cruiser HDJ80 y Hilux 3.0TD

MensajePublicado: Mie, 8 Mar 06, 8:21 pm    Asunto: Pregunta Responder citando Back to top

Fuerapiche sos UN MAESTRO !!! Me hiciste reir mucho.... Es verdad muchos de nosotros somos muy comodos.

Cuando pueda ayudarlos de algo de argentina cuenten conmigo.ç

El tema manuales me gustaria conseguir algo sobre mi HDJ80 Tienen idea de donde puedo bajar, manuales de reparacion. chasis, motor etc etc...

Desde ya muchas gracias por todo.

un fuerte abrazo

Ver perfil de usuario [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
trillador
Grado forero:
Esquizofrénico del 4x4
Grado forero:<br>Esquizofrénico del 4x4

Mi 4x4 es: MONTERO 86'

MensajePublicado: Jue, 9 Mar 06, 6:15 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Por el e-mule bajé hace 2 semanas unos manuales del HDJ80 para los amigos de 7CAÑADAS (escaneados de unos en frances). Era del motor de 24valvulas.

Ver perfil de usuario [ Oculto ]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro 4x4 -> * Accesorios, Mecanica y dudas generales de 4x4 Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Ir al subforo:  
Puede publicar nuevos temas en este foro