FORO 4*4 ▒▓█ Ver tema - esta preparado mi asia rocsta para 4*4?
Foro 4x4 www.foro4x4.tekagas
fotos coches pics photo cars busco vendo
Nos hemos trasladado al nuevo foro 4x4.tk
Este queda como "libro de consulta".
Esta preparado mi asia rocsta para 4*4?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro 4x4 -> * Otros 4x4 A... - H...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
sergio
Grado forero:
Gustirrinín por el 4x4
Grado forero:<br>Gustirrinín por el 4x4

Mi 4x4 es: asia rocsta 2.2 diesel techo lona

MensajePublicado: Dom, 30 Ene 05, 7:33 pm    Asunto: esta preparado mi asia rocsta para 4*4? Responder citando Back to top

holaaa amigos ,tengo una duda ,el rocsta q tengo lo he adquirido normal,la duda q tengo es q si ya viene preparado para hacer 4*4 o , por lo contrario tengo q hacerle algunos cambios? gracias un saludo

Ver perfil de usuario  
Invitado

MensajePublicado: Dom, 30 Ene 05, 9:01 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Tranquilo, que tu Rocsta y el de todos es como los buenos juguetes... biene con las pilas puestas, sólo tienes que arrancarlo y a jugar....
Ya verás más adelante donde te falla para el uso que le des: otro dibujo para las ruedas, subir algo las suspensiones,...
De todas maneras seguro que te vuelves loco buscando antes de encontrarle un defecto en 4x4.
Saludos y a divertirse

sergio
Grado forero:
Gustirrinín por el 4x4

MensajePublicado: Dom, 30 Ene 05, 11:08 pm    Asunto: Responder citando Back to top

holaaaa fuerapiche,gracias por contestarme,solo una cosa ,es q he visto las fotos tuyas haciendo 4*4 y una de ellas me ha impactado ,es una en la q sale el rocsta con las ruedas como dobladas cuando intentabas pasar por un terreno no demasiado chungo, bueno solo era por eso ,pq no se si el mio puede hacer eso ,o si lo puede hacer ,si corre el riesgo de q me cargue algo, otra cosa ,ultimamente me cuesta ponerlo en marcha, antes se ponia a la 1ª pero ya no ,no se si es q esta muy frio ,que me recomiendas ?gracias un saludo

Ver perfil de usuario  
Invitado

MensajePublicado: Dom, 30 Ene 05, 11:42 pm    Asunto: Responder citando Back to top

El mío está retocado mínimamente de suspensiones (no necesito más) y (sin saber la foto concreta que a lo mejor si tiene su explicación, si me das el "nombre" de la foto o su descripción a lo mejor puede aclararla) las ruedas y suspensión se adaptará al terreno por el que pase no debes temer nada porque como buen 4x4 tiene limitadores (por compresión) de goma para que no se rompa nada.
Lo de no arrancar a la primera y suponiendo que tengas el motor diesel y que esperes a que la luz ambar del cuadro se apague para poder arrancarlo, y aún así no te arranca a la primera puede ser problema de los "calentadores" del motor, que son las "bujías" de los motores diesel, aunque estas no suelen dar problemas hasta pasados muchísimos kilómetros.

sergio
Grado forero:
Gustirrinín por el 4x4

MensajePublicado: Lun, 31 Ene 05, 11:31 pm    Asunto: Responder citando Back to top

hola de nuevo ,mira la foto en concreto es esta :http://fuerapiche.eresmas.com/fotos/rocsta%2011.JPG y http://fuerapiche.eresmas.com/fotos/rocsta%206.JPG aqui se ve como las ruedas se doblan es una pasada ,bueno y lo referente a lo del motor diesel si q lo es ,y ademas espero a q se pague la luz del tablero e incluso hasta q oigo el tac q suelen hacer los motores diesel ,bueno supongo q sera pq son motores frios lo mas seguro,bueno me alegra q no haya q retocar nada para hacer 4*4 ,aunque hace dias lo meti por una carretera muy chunga q me acojone pq era mucho risco y tenia miedo al vuelque del rocsta ,bueno al fin lo saque con apuros pero lo saque ,otra duda q tenia es q no sabia si poner la reductora o el 4*4 ,todavia no me aclaro con el tema ,no se cuando poner una u otra ,espero q me lo aclares muchas gracias un saludo

Ver perfil de usuario  
Invitado

MensajePublicado: Mar, 1 Feb 05, 12:41 am    Asunto: Responder citando Back to top

Me tenías confundido con eso de que se doblaban las ruedas. En realidad son los ejes, que se están adaptando al terreno. La rueda que no se ve está "comprimiendo la suspensión por el lado contrario a la que si se ve, que al no tener suelo firme donde pisar se estira todo lo que más puede (cuanto más se "estire" mejor para el uso en 4x4, y como ves ambos tenemos unos pequeños tractorcitos perfectos para los agujeros).
Lo del miedo al vuelco te comprendo porque a veces me pasa lo mismo, como es un 4x4 tan cortito la impresión de "ay que lo vuelco, ay que lo vuelco" es muy grande. Desde fuera cualquiera te puede tranquilizar diciéndote que desde dentro parece mayor la impresión de la inclinación y recuerda que antes de volcar tiene que levantar alguna rueda o hacer amago de levantamiento (aunque por experiencia entre levantar la patita y acostarlo en la tierra van décimas de segundo).
La reductora siempre que necesites maniobrar a poca velocidad, para no dañar el vehículo o para tener la confianza de que puedes recurrir a una velocidad menos si vas un poco ligerito: yo prefiero subir muchas pendientes en 3 reductora (pudiéndola subir en 1ª larga) sólo por la tranquilidad de que si tengo que rectificar marcha atrás o adelante puedo hacerlo con la seguridad de una velocidad mínima sin tener que tocar el freno.
Bueno me dejo de tanto palique y a ver si con la vuelta del calorcito se arreglan los problemillas de arranque. Saludos

sergio
Grado forero:
Gustirrinín por el 4x4

MensajePublicado: Mar, 1 Feb 05, 9:22 pm    Asunto: Responder citando Back to top

holaa otra ves, resulta q cada ves me enrollo mas, te explico en lo referente a los ejes ,lo tengo claro el tuyo tiene ejes independientes q por eso se adaptan al terreno ,cosa q dudo mucho q tenga el mio, mi pregunta es has rectificado los ejes ? .
En lo referente al 4*4 la duda q tengo es que no entiendo :
1º "yo prefiero subir muchas pendientes en 3 reductora (pudiéndola subir en 1ª larga"
2º cuando pones reductora corta te refieres a q solo trabajan las ruedas traseras y si es asi ,a q velocidad se supone q tengo q ponerlo?
3º cuando pongo reductora larga, es cuando trabajan las 4 ruedas?o sea es el momento de bajarme del coche y en las ruedas delanteras poner 4*4? perdona mi ignorancia pero no me aclaro con nada de esto.
aclaramelo por favor me estoy volviendo loco .................. gracias

Ver perfil de usuario  
NACHO SUAREZ
El Sheriff
El Sheriff

Mi 4x4 es: JEEP CHEROKEE

MensajePublicado: Mar, 1 Feb 05, 10:08 pm    Asunto: Responder citando Back to top

HOLA SERGIO:

PERDON POR ENTROMETERME EN LA CONVERSACION....PROBARE YO A EXPLICARTE UN POCO.....

TU 4X4, NORMALMENTE CAMINA CON TRACCION TRASERA....PARA CARRETERA Y PISTA EN BUEN ESTADO....CUANDO EL CAMINO ESTA MAS ROTO O DESLIZANTE, UTILIZAS LA TRACCION A LAS CUATRO RUEDAS......Y SI LLEGAS A ALGUNA ZONA DONDE NESESITAS MUCHA POTENCIA Y CONDUCCION A MUY BAJA VELOCIDAD, CONECTAS LA REDUCTORA "MOCHA" EN CANARIO...JEJEJE.....A MI OPINION NO HAY NORMAS FIJAS PARA LA UTILIZACION DE LAS MARCHAS BAJAS O ALTAS.....SALVO EN CASO EN TRIALERAS....Y ALGUNAS SITUACIONES QUE NO HAY OTROS REMEDIO, PERO EL RESTO DE LOS CASOS ES UNA DESICION SUBJETIVA.....

EJEMPLO:

SUBES POR UN CORTAFUEGOS Y LLEGAS A UNA ZONA MUY ROTA...CON UNOS ENORMES AGUJEROS QUE PARECEN QUE SE TE TRAGAN EL ASIA......TE DARAS CUENTA QUE SI NO PONES LA TRACCION EN LAS CUATRO RUEDAS.....TE QUEDARAS... ESTOY MUY CABREADOOO ....Y SEGUIDAMENTE TE DARAS CUENTA QUE NESESITAS MANIOBRAR MUY DESPACIO Y CON MUCHA FUERZA......HAY LLEGA EL USO DE LA REDUCTORA ....EN 1ª O EN 2ª....O EN LA MARCHA QUE HAGA FALTA....CADA SITUACION HAY QUE ESTUDIARLA....... OH-DIOS-MIO

BUENO.....NO SE SI TE HE ACLARADO ALGO....O TE HE LIADO MAS....LA VERDAD ES QUE EXPLICARLO NO ES FACIL.......LO MEJOR ES QUE TE VAYAS DE RUTA CON ALGUIEN QUE SEPA ALGO....Y EN 10 MINUTOS TE QUEDAS CON LA COPLA..... JAJAJAJAJAJAJAJA

UN SALUDO... JAJAJAJAJAJAJAJA

OIIIIIO VENDO ACCESORIOS SUSPENCION XJ:
http://4x4foro.webcindario.com/foro4x4/phpBB2/viewtopic.php?p=7222#7222

Ver perfil de usuario   MSN Messenger
sergio
Grado forero:
Gustirrinín por el 4x4

MensajePublicado: Mie, 2 Feb 05, 7:37 pm    Asunto: Responder citando Back to top

hola nacho, encantado de q me contestes ,para nada te entrometes en la conversacion esto es un foro y cuanta mas gente te explique mejor seguro.

Hombre por lo q me has contado parece q me queda un poquito claro, aunque como bien tu dices eso mejor se ve en la practica, poco a poco estoy intentando aficionarme al 4*4 yo y mi novia ,suelo meter el rocsta por terrenos chungo,un dia lo meti en una carretera entre comillas pq segun bajaba mas complicado lo veia,y baje pues normal , osea como tu dices traccion trasera normal pisando el freno claro, pero cuando tocò subir ,pues ahi si me acojone ,puse la traccion las 4 ruedas y subi por esas rocas q habia en esa supuesta carretera de tierra ( barraco del juncal ,bajada a la playa ,entre agaete y galdar en la isla de gran canaria)pues subi el jeep en 2ª trabajando las 4 ruedas claro, solo queria subir a toda costa jajajaaj y cuanto antes mejor jajaja q miedo pase dios mio...... ESTOY MUY CABREADOOO .Pero parece q una ves arriba note q algo me gusto de todo lo q habia pasado y es q el rocsta subio aunque con un piloto inexperto pero el dolor de espalda me siguio hasta la noche pasada, pq el asia saltaba mucho y yo sin tener ni puta idea aceleraba mas ..........ahora me doy cuenta q si le habia metido la reductora como bien tu dices otra experiencia habia tenido seguro, bueno me prometi a mi mismo q volveria a bajar pero con mas gente ......solo ni loco

bueno pues ya probare eso de la reductora ...........
muchas gracias y un saludo

Ver perfil de usuario  
dvicente
Invitado

MensajePublicado: Lun, 7 Feb 05, 3:43 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Hola a todos,
respecto a lo que comenta Sergio de que le cuesta arrancar el coche, tengo que decir que a mi me pasa mucho. Hace un mes le cambié las 4 bujías incandescentes (pre-calentadores) y nada de nada. El problema sólo me pasa a primera hora de la mañana cuando el coche está frío después ya enchega bien y en carretera va estupendo por lo que descarto problemas de inyectores. A mi entender creo que es algo de bomba inyctora (es como si al principio le faltara presión).
No sé si alguien le ha pasado algo parecido estaría bien nos diera luz al asunto.

Saludos,

sergio
Grado forero:
Gustirrinín por el 4x4

MensajePublicado: Mar, 8 Feb 05, 8:40 pm    Asunto: Responder citando Back to top

holaaa dvicente, te comento lo q me dijo el mecanico, los motores mazda dice q son muy frios, ultimamente ya lo pongo a la 1ª pero pq le doy a la ruedita q esta al lado del volante para calentarlo un poco y parece q funciona ,de todas formas yo no lo suelo arrancar a 1ª hora de la mañana, bueno es cuestion de probarlo a esa hora.
Otra cosa, ya es la 2ª ves q me deja tirado el rocsta pues no tiene reserva de gasoil cada dia voy aprendiendo cosas nuevas jajaaj ya te digo.
bueno un saludo hasta mas ver

Ver perfil de usuario  
Invitado

MensajePublicado: Mie, 12 Jul 06, 12:02 am    Asunto: Responder citando Back to top

Para Dvicente espero que lo que tienes sea un Rocsta, soy mecánico y mi esposa se compró un Rocsta 2.2D, espero lo que te voy a decir te sea util, primero tienes que limpiar unos terminales que se encuentran al lado de la bateria y entre la carroceria,son en forma de U,uno de esos es el que tiene que ver con las bujias incandescentes,pero limpialos o cambialos todos porque los otros mas tarde te van a dar problemas igual.Chao gracias cualquier duda mi email es fquezadaa@gmail.com

invitado
Invitado

MensajePublicado: Mar, 10 Oct 06, 11:49 am    Asunto: Responder citando Back to top

Hola a todos estoy iniciandome en el 4x4 y tengo una buena ocasión para comprar un roscta 2.2, que modificaciones podria hacerle ademas de colocarle una buenas gomas. Merece la pena elevar la suspensión. que coste tiene elevarla. Porcierto rocstafari he visto tus fotos y lo he flipado.

FUERAPICHE
Los Jefes
Los Jefes

Mi 4x4 es: Rocsta 2.2D / Patrol 3.3

MensajePublicado: Mar, 10 Oct 06, 11:38 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Para empezar (y para continuar Wink ) es muy buena opción.
Recomiendo no modificar nada hasta probarlo bién. Luego ya sabrás por donde tirar. Lo mínimo son unas ruedas de tacos y la mejora será enorme. Luego se le pueden poner unas gemelas mayores y dar flecha a las ballestas pero para que aguanten curvadas más tiempo además ponerle amortiguadores nuevos esto saldría por unos 500€ Estoy dudando

Suerte y a disfrutarlo.

actual foro 4x4

Ver perfil de usuario   Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro 4x4 -> * Otros 4x4 A... - H... Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Ir al subforo:  
Puede publicar nuevos temas en este foro