FORO 4*4 ▒▓█ Ver tema - Relaciones más cortas para Toyota
Foro 4x4 www.foro4x4.tekagas
fotos coches pics photo cars busco vendo
Nos hemos trasladado al nuevo foro 4x4.tk
Este queda como "libro de consulta".
Relaciones más cortas para Toyota
Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro 4x4 -> * FORO TOYOTA 4x4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Andres BJ
Grado foro:
Solo pienso en sexo y 4x4
Grado foro:<br>Solo pienso en sexo y 4x4

Mi 4x4 es: TOYOTA Land Cruiser BJ 40, Suzuki LJ 50, Toyota Land Cruiser HDJ80

MensajePublicado: Mie, 15 Feb 06, 12:32 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Si te sirve de algo, la tienda Off Road Concept de Tacoronte está trayendo conjuntos corona-piñón de ataque con unas relaciones más cortas para Toyota, hazle la consulta, a lo mejor te puede conseguir lo que buscas.

Ver perfil de usuario   MSN Messenger
trillador
Grado forero:
Esquizofrénico del 4x4
Grado forero:<br>Esquizofrénico del 4x4

Mi 4x4 es: MONTERO 86'

MensajePublicado: Mie, 15 Feb 06, 4:51 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Vaya lio hay hecho aqui de opiniones y cálulos!! jajaja!

A ver! para reducir la relación de transmisión de un coche podemos atacar a cualquiera de sus trenes de engranajes y son los tres que todos conocemos: CAJA DE CAMBIOS, TRANSFER Y DIFERENCIAL. Que es lo que hay entre las revoluciones que nos ofrece el motor y las revoluciones que obtenemos en rueda y convertimos en velocidad lineal por rodadura de nuestras ruedas con el suelo.

Asi que podemos buscar una caja de cambios más corta, como la de los B o los de motor VM.
O buscar algún fabricante o tornero que nos modifique la transfer, que podemos modificar a nuestro antojo (dentro de unos límites) las largas y las cortas por separado.
Y por último podemos atacar los grupos cónicos de los diferenciales. Que obiamente hay que cambiarlos siempre en la misma relación.

A parte está la opción de acoplarle otra reductora, como el caso de PICHIRULO. si no se ha explicado mal. La reducción de esta sólo afectaría cuando la conectamos.

Que las envueltas sean diferentes no tiene mayor problema, esto mismo le sucede a los DEFENDER 110 y hay muchos fabricantes que fabrican grupos cortos para este. Lo único que no puedes hacer trapiches con otros TOYOTAS, pero vete a la caja o a la tranfer.

Lo de medir el grupo dando vueltas a la rueda y contando no es nada preciso. Ya que a simple vista no vas a saber diferenciar una 4:1 de una 4,1:1.
Busca el código de la transmisión de tu coche (por ejemplo H150F o R151F) y así te informas de que transfer tiene. Por ejemplo, de estas dos que te menciono la H150F es mucho más corta que la otra.

DAVID4! Decirte que lo de poner el grupo que quieras no es tan cierto como dices. Ya que hay limitaciones físicas, como el diámetro de la parte de la caja diferencial donde va alojada la corona y la distancia del piñón a la corona etc... Con lo cual no puedes poner la que se te ocurra, aunque si es cierto que hay varias posibilidades. Pero hay que tener en cuenta que al modificar los grupos a veces tenemos que poner arandelas separadoras a la corona, tornillos nuevos etc y esto hace que no sea tan fiable(preguntenle a Tito y su Discovery).

por todo ello, mi opinión es que consigas otra transfer o una caja, pero que sepas que aguanta el torque de tu "motor marino" (como dice Guacharin).

Por cierto! leña conmigo si me equivoco en algo que seguro meto pifias.

Ver perfil de usuario [ Oculto ]
PICHIRULO
EL 4x4 SOY YO
EL 4x4 SOY YO

Mi 4x4 es: "KZJ 70"

MensajePublicado: Mie, 15 Feb 06, 7:48 pm    Asunto: Responder citando Back to top

no, alomejor me explique mal, lo mio es una super reductora,o sea, la carcasa de la reductora en la misma, pero........... ya esta, lo de dentro no, la relacion en cortas es un 65% mas cortay en largas casi igual, echale un vistazo a este enlace, habla de ello: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=895955&temaid=4654508 a ver si aclara algo. soy er chachi

www.toyota4x4.tk

Ver perfil de usuario [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PICHIRULO
EL 4x4 SOY YO
EL 4x4 SOY YO

MensajePublicado: Mie, 15 Feb 06, 7:50 pm    Asunto: Responder citando Back to top

no, alomejor me explique mal, lo mio es una super reductora,o sea, la carcasa de la reductora en la misma, pero........... ya esta, lo de dentro no, la relacion en cortas es un 65% mas cortay en largas casi igual, echale un vistazo a este enlace, habla de ello: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=895955&temaid=4654508 a ver si aclara algo. soy er chachi

www.toyota4x4.tk

trillador
Grado forero:
Esquizofrénico del 4x4

MensajePublicado: Mie, 15 Feb 06, 7:57 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Ok, entonces es una transfer modificada. Probablemente la llamen tb superreductora.

Lo otro es una Sobre reductora

PICHIRULO
EL 4x4 SOY YO
EL 4x4 SOY YO

MensajePublicado: Mie, 15 Feb 06, 8:01 pm    Asunto: Responder citando Back to top

pos si, se llama super reductora porque es "super" Ay que me parto de la risa Ay que me parto de la risa y como es reductora, pos eso, y la otra sera super reductora 2ª parte Ay que me parto de la risa Ay que me parto de la risa Ay que me parto de la risa

www.toyota4x4.tk

trillador
Grado forero:
Esquizofrénico del 4x4

MensajePublicado: Mie, 15 Feb 06, 8:27 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Ay que me parto de la risa Ay que me parto de la risa Ay que me parto de la risa Ay que me parto de la risa

Invitado

MensajePublicado: Jue, 5 Oct 06, 10:47 pm    Asunto: Responder citando Back to top

ESTOY MUY CABREADOOO hola amigos estoy buscando una caja de cambios automatica de un toyota hdj 100 la mia se me jodio si sabes algo mandarme mens gracias mi correo es jpq-74@hotmail.com

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro 4x4 -> * FORO TOYOTA 4x4 Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Ir al subforo:  
Puede publicar nuevos temas en este foro